C

  1. Lista de noticia

El Festivalino de Pescueza

Travellers   / 

Del 12 al 14 de abril, este pueblo cacereño de 150 habitantes recupera un festival que presume de ser el más pequeño del mundo. Música, cultura, tradiciones y actividades medioambientales en un cartel con Los Niños de los Ojos Rojos y Tanxugueiras, entre otros artistas.

Semana Santa en Extremadura

Travellers   / 

La Semana Santa extremeña es una de las más importantes de España por la belleza y la originalidad de sus celebraciones. Recorremos las procesiones y las fiestas religiosas de Interés Turístico más significativas de nuestra región, desde el Domingo de Ramos al Lunes de Pascua.

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Travellers   / 

La naturaleza es la protagonista de la ‘Primavera y Cerezo en Flor 2024’ del Valle del Jerte, una programación que comienza unos días antes de la floración del millón y medio de cerezos con el ‘Despertar del Valle’ (16-21 de marzo) y finaliza con la ‘Lluvia de pétalos’ (8 de abril-3 de mayo).

Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en Monfragüe

Travellers   / 

La pedanía de Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, acoge del 23 al 25 de febrero la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la decana de su sector en España y la segunda más importante de Europa.

Carnaval en Extremadura

Travellers   / 

Numerosas ciudades y pueblos celebran esta fiesta con murgas, comparsas, chirigotas, artefactos, personajes tradicionales y, sobre todo, mucha diversión. Recorremos el mapa carnavalero de Extremadura.

Jarramplas en Piornal

Travellers   / 

Unos 30.000 kilos de nabos serán lanzados el 19 y el 20 de enero sobre este curioso personaje, con dos cuernos, una gran nariz y un traje de cintas multicolor, en su recorrido por las calles de Piornal. En esta Fiesta de Interés Turístico Nacional participan piornalegos y visitantes.

Las Carantoñas de Acehúche

Travellers   / 

Unas cincuenta ‘bestias’ con pieles de animales y máscaras siniestras escoltan a San Sebastián por las calles de Acehúche. La localidad del Valle del Alagón celebra el 19 y el 20 de enero una fiesta ancestral que es de Interés Turístico Nacional.

La Encamisá de Navalvillar de Pela

Travellers   / 

Esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, también conocida como Carrera de San Antón, se celebra el 16 de enero en honor a San Antón Abad, patrón de Navalvillar de Pela, y su origen se remonta a la Edad Media. Se espera que un millar de jinetes y amazonas recorran las calles del pueblo.

La Sorpresa de Arroyomolinos, nueva Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Travellers   / 

La localidad cacereña recrea durante tres días, a finales de octubre, una importante batalla de la Guerra de la Independencia Española, ocurrida en 1811. Esta celebración, declarada hoy Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, según se ha anunciado en el Consejo Regional de Turismo, cuenta con la participación de los vecinos y de asociaciones recreacionistas.

Los belenes más singulares de Extremadura

Travellers   / 

En Extremadura hay una gran tradición belenista. Se pueden ver nacimientos para todos los gustos: unos ambientados en Palestina y otros con motivos, paisajes y pueblos extremeños. Los hay con piezas de incalculable valor artístico, con figuras de Playmobil y también con la participación entusiasta de los vecinos, que dan vida a los personajes bíblicos. Recorremos algunos de los más significativos.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. ...
  12. Next