Sensaciones Pimentón de la Vera DOP

Travellers 

Del 7 de noviembre al 6 de diciembre, instituciones y empresas del norte de Extremadura ofrecen 50 actividades relacionadas con el pimentón de La Vera. Visitas guiadas a fábricas, paseos culturales, jornadas gastronómicas, demostraciones en vivo, concursos de cocina y música, entre otras propuestas.

El festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es un acercamiento a la cultura, la historia, la gastronomía y el territorio de cinco comarcas donde se cultiva este condimento imprescindible de la cocina española. Del 7 de noviembre al 6 de diciembre, el ‘oro rojo’ extremeño es el protagonista de un evento organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, Altup (Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia) y Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), en el que colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y otras entidades.

En esta iniciativa participan 65 empresas del norte de la región, entre ellas, fábricas de pimentón, restaurantes, bares, cafeterías, alojamientos y empresas de actividades turísticas.

Como en años anteriores, se han programado visitas a fábricas, menús degustación en restaurantes, rutas de tapas pimentoneras, demostraciones gastronómicas en vivo, visitas culturales, rutas en la naturaleza y concursos de fotografía, relatos cortos y cocina.

Plasencia y otros municipios

Las actividades se desarrollarán en Plasencia y en municipios de las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Ambroz y Valle del Alagón. En concreto, habrá actos en Zarza de Granadilla, Cuacos de Yuste, Jaraíz, Jarandilla, Aldeanueva y Villanueva de la Vera.

La 6ª edición se abrirá el 7 de noviembre, con una exposición de fotografías en el Museo del Pimentón de Jaraíz, y se cerrará el 6 de diciembre en Aldeanueva de la Vera, en un acto con hogueras, jinetes, asados, migas y caldereta.

Más información:

https://www.sensacionespimentondelaveradop.es/

 

 

 

 

Gallery: