Semana del Monumento Natural Los Barruecos

Travellers 

Los Barruecos celebran el 25º aniversario de su declaración como Monumento Natural. Del 22 al 31 de octubre se organizan rutas guiadas, charlas, talleres de educación ambiental, anillamiento científico de aves y cuentacuentos, entre otras actividades.

Malpartida de Cáceres pone en marcha la I Semana del Monumento Natural de Los Barruecos cuando se conmemoran 25 años de su declaración como tal. El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Extremadura y otros colectivos, organiza un programa de actividades que se prologarán del 22 al 31 de octubre. Rutas guiadas, charlas, jornada de limpieza-convivencia del Proyecto Libera ‘Unidos contra la basuraleza’, talleres infantiles, anillamiento científico de aves, paseos en burro y caballo, concurso de fotografía e inauguración de un mural conmemorativo realizado por Víctor González Barrera y Francisco Ovejero Solana forman parte de la programación.

Los Barruecos son uno de los cinco Monumentos Naturales de Extremadura. Impresionan por su belleza y su peculiaridad. Se trata de un paisaje de grandes piedras esculpidas por la mano del tiempo. Refugio para numerosas aves (con especial relevancia para las cigüeñas), aquí se han encontrado las primeras evidencias de producción agrícola en la región, así como abundantes muestras de arte rupestre.

Este espacio natural, además, guarda una sorpresa integrada perfectamente en su paisaje: el Museo Vostell Malpartida, uno de los más originales de España.

Programa completo

Related information

  1. Monumento Natural Los Barruecos

Gallery: