Destinos 

Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla

Patrimonio cultural, parajes naturales y ornitología se aunan en estas dos comarcas cacereñas.

  1. Ven a Extremadura
  2. Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla

Agua, naturaleza y hermosos pueblos

Patrimonio cultural, parajes naturales y ornitología se aunan en estas dos comarcas cacereñas.

Situado al norte de Cáceres, entre las tierras hurdanas y el Valle del Jerte, hallarás el Valle del Ambroz. Su paisaje, una serranía repleta de encinares, castaños y pinares, va cambiando desde Plasencia hacia Baños de Montemayor o Hervás, pasando de las dehesas a la alta montaña.

Esta comarca resulta ser tu gran aliada si eres amante de la pesca y de los deportes náuticos. Del mismo modo, si te consideras un montañero experimentado, aprovecha el invierno para trepar por las laderas nevadas de sus sierras.

Los aficionados a la ornitología, se acercan al Valle del Ambroz para avistar aves de diversos tipos: forestales, de montaña, de matorral, de dehesa, de cultivos y acuáticas.

En esta comarca encontrarás también algunos árboles emblemáticos, de los muchos que hay diseminados por Extremadura. No dejes de ver el abedular del Puerto de Honduras, los enormes castaños de Casas del Monte y Segura de Toro y el alcornoque de La Fresneda en Aldeanueva del Camino.

En cuanto a su riqueza monumental, cabe destacar el barrio judío de Hervás, y el palacio de Sotofermoso, situado en Abadía, ambos declarados conjunto histórico-artístico, Baños de Montemayor con su balneario, y Aldeanueva del Camino. Estas dos últimas localidades se encuentran en la Vía de la Plata.

El Valle del Ambroz celebra dos grandes acontecimientos de gran relevancia: Los Conversos,en Hervás, una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadra; y el Otoño mágico.

La vecina comarca de Tierras de Granadilla, tiene su epicentro en el embalse de Gabriel y Galán, cuya construcción provocó el abandono del hermoso pueblo de Granadilla, que se está rehabilitando y se puede visitar, con su muralla y su castillo.

En Guijo de Granadilla puedes visitar la casa-museo del poeta Gabriel y Galán. Y en el término municipal de Oliva de Plasencia es imprescindible la visita a la ciudad romana de Cáparra.

Cuenta así mismo la comarca con un árbol monumental: el roble Romanejo o del Acarreadero, en Cabezabellosa.

La gastronomía de ambas comarcas hará las delicias de cualquier paladar.

Galería:

Te puede interesar