Destinos 

Principales ciudades

La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio artístico se funden en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo y Zafra.

  1. Ven a Extremadura
  2. Principales ciudades

Un legado histórico y cultural impresionante

La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio artístico se funden en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo y Zafra.

Extremadura destaca por su gran legado histórico-artístico, un patrimonio que conservan cuidadosamente sus principales ciudades, y que te invitamos a visitar.

Badajoz

La primera parada de tu viaje es Badajoz. Ciudad fronteriza que guarda grandes tesoros de la época de dominación musulmana, como la alcazaba o la torre de Espantaperros, y que destaca por su dinamismo comercial. Pero esto no es todo, porque Badajoz tiene para ti un amplio catálogo de actividades de ocio, además de fiestas muy reconocidas, como Almossassa o el Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y uno de los más divertidos y participativos de España.

Conoce más sobre Badajoz

Mérida

Tu siguiente destino no puede ser otro que Mérida, una bella ciudad de importancia monumental por su conjunto romano, tal y como podrás descubrir visitando su imponente legado arqueológico. Buenas muestras de ello son el teatro, maravilloso escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico, y el anfiteatro. Yacimiento arqueológico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pasado glorioso de la capital de Extremadura queda más que demostrado al haber sido el punto de partida de la antigua Vía de la Plata, y deja paso a su presente y futuro cosmopolita, patente en el abanico de posibilidades de ocio y turísticas que te ofrece, como el Carnaval Romano o Emerita Lvdica.

Conoce más sobre Mérida

Cáceres

En cualquier escapada por Extremadura resulta imprescindible hacer una parada en Cáceres. Esta ciudad ha sido ocupada desde la Prehistoria y aún guarda la huella de todos sus pobladores en sus tradiciones y en la excelente arquitectura de su casco histórico medieval y renacentista, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta por sus callejuelas y plazas, donde la historia te saldrá al paso. Una ciudad que cuenta además con una activa vida cultural y lúdica: Festival Womad, Mercado Medieval de las Tres Culturas, Festival de Teatro Clásico, Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional…

Conoce más sobre Cáceres

Plasencia

Extremadura guarda muchas más riquezas, como es el caso de Plasencia. Y es que la capital del Jerte aún conserva intacta su riqueza patrimonial desde su fundación en el siglo XII, característica que le ha valido la categoría de ciudad catedralicia y monumental. Una localidad que te ofrece además el contacto directo con la naturaleza en su estado más puro, debido a su proximidad al Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe. En su agenda de ocio sobresalen el Martes Mayor (primer martes de agosto), el Festival Internacional Folk y la Feria de la Tapa.

Conoce más sobre Plasencia

Trujillo

Seguimos camino hacia Trujillo, uno de los destinos turísticos más visitados de Extremadura, donde es visible el legado de romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos. La Plaza Mayor y el conjunto histórico cuentan con una magnífica arquitectura palaciega, construida con las riquezas procedentes de América. Nuestro paseo por Trujillo, entre casas señoriales y bellos blasones, debe incluir el castillo y la iglesia de Santa María la Mayor. Estamos en la ciudad de dos importantes figuras de la Era de los Descubrimientos: Pizarro, explorador de Perú, y Orellana, descubridor del Amazonas. La Plaza Mayor, punto central de la vida trujillana, acoge acontecimientos multitudinarios todo el año, como el Chíviri y la Feria Nacional del Queso.

Conoce más sobre Trujillo

Zafra

Acabamos en el sur, en plena Vía de la Plata. Zafra, con sus Plazas Grande y Chica, ambas porticadas, es desde hace siglos un centro artesanal, comercial y ganadero de gran influencia, perfil que no ha perdido en nuestros días, como comprobamos cada otoño en la Feria Ganadera y Tradicional de San Miguel, iniciada en 1453. En su centro histórico destacan el Palacio de los Duques de Feria, convertido en Parador, con una espectacular fachada y nueve torres almenadas, el convento-museo de Santa Clara y la colegiata de la Candelaria. Tierra de buen jamón ibérico y vino (forma parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana), Zafra nos propone en el festival ‘De la luna al fuego’ un viaje por el tiempo hasta el Siglo de Oro, etapa de esplendor para la ciudad.

Conoce más sobre Zafra

Descarga el folleto de ciudades (ES, EN, FR, PT, DE): FOLLETO

Galería:

Te puede interesar