El reposo del romano

El reposo del romano

Las termas y balnearios de Extremadura son un legado de los romanos, pioneros del uso terapéutico del agua.

  1. Ven a Extremadura
  2. El reposo del romano

El reposo del romano

Historia y relax

Las termas y balnearios de Extremadura son un legado de los romanos, pioneros del uso terapéutico del agua.

Un elemento que jugó un papel muy importante en la cultura romana fue el agua, construyendo edificios para su uso medicinal, ya que los romanos se convirtieron en promotores de su uso con fines terapéuticos. Este es el caso del Balneario de Alange y el Balneario de Baños de Montemayor de gran importancia durante el esplendor de la cultura romana.

El Balneario de Alange, situado a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad principal, Emérita Augusta (Mérida), fue creado en el siglo III a.C. en honor a la Diosa Juno. De esta época se conservan dos espacios circulares simétricos, el oriental dedicado a los hombres y el occidental a las mujeres, cubiertos por cúpulas semiesféricas y un óculo en la zona central, que puedes visitar si decides ir al balneario.

Ya en 1993 las termas romanas son declaradas Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto arqueológico de Mérida.

En la actualidad está considerado como una importante estación termal, y puedes encontrar una combinación de terapias tradicionales con las más avanzadas tendencias en hidroterapia. Sus aguas están indicadas para tratar afecciones del sistema nervioso y del aparato locomotor.

En el límite norte de Extremadura con Salamanca puedes disfrutar de otra estación termal de gran importancia: el ‘Balneario de Baños de Montemayor’. Edificado en el siglo II a.C. por los romanos, debido a la gran importancia de las propiedades terapéuticas del agua de la zona.

En la actualidad el balneario de Baños de Montemayor goza de una gran importancia dentro de los circuitos termales europeos y sus aguas son recomendadas para tratamientos muy diversos

Si lo que quieres es relajarte y conocer la importancia que el agua ha tenido en Extremadura a lo largo de los tiempos, estos son tus balnearios. Historia y relax en una tierra que te enamorará.

Para saber más y reservar estancias, visita www.balneariodealange.com www.balneariomontemayor.com

Galería:

Te puede interesar