Espacios naturales 

Cientos de aves para observar

El excelente estado de conservación de los hábitats de aves convierte a Extremadura en un verdadero paraíso ornitológico.

  1. Ven a Extremadura
  2. Birding

Practica birding en Extremadura

El excelente estado de conservación de los hábitats de aves convierte a Extremadura en un verdadero paraíso ornitológico.

Si eres amante de la naturaleza y de la observación de aves, estás de enhorabuena, porque esta comunidad autónoma está considerada como uno de los destinos europeos más importantes para la observación de aves donde se pueden observar a lo largo de todo el año más de 340 especies distintas

Como reconocimiento a su importancia ornitológica, más del 75% del territorio extremeño ha sido incluido dentro del inventario de Áreas importantes para las Aves de España, tratándose de una situación excepcional tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo.

Merece destacar la importancia de Extremadura en la conservación de algunas de las especies de aves más amenazadas de Europa y de los hábitats donde viven. Es el caso de especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, el buitre negro, el águila perdicera, el alimoche, el cernícalo primilla , el aguilucho cenizo o la avutarda.

Además, anualmente  se celebran una feria y dos festivales con las aves como protagonistas: la FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), considerada la más importante de su género en el sur de Europa; el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres y el Festival de las Grullas de Extremadura.

Se han creado 19  rutas ornitológicas a lo largo y ancho de toda la región.  Así que en gran parte del territorio, podrás disfrutar de esta actividad al aire libre en plena naturaleza.

Recientemente se ha creado un club de producto de turismo ornitológico donde se agrupan empresas e instituciones que ofrecen servicios especializados  para el aficionado al avistamiento de aves.

Tienes mucha más información en el portal específico para este tipo de turismo: www.birdinginextremadura.com

Galería:

Te puede interesar