1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Primavera Enogastronómica

Primavera Enogastronómica

Viajeros 

Hasta el 25 de junio se celebran catas de vino y cava, demostraciones gastronómicas, actividades culturales y visitas a bodegas y viñedos.

En apenas cinco ediciones, esta iniciativa de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se ha convirtiendo en todo un clásico de esta época del año en Extremadura. La Primavera Enogastronómica 2017 incluye hasta el 25 de junio, sobre todo los fines de semana, actividades culturales y de ocio, catas de vino, experiencias en la naturaleza, visitas a bodegas y viñedos, tapas y menús maridados con vino y cava y demostraciones gastronómicas en directo.  

Numerosas localidades que forman parte de la ruta, entre ellas, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Puebla de la Calzada, organizan propuestas para dar a conocer la cultura del vino y disfrutar de los caldos extremeños.

Entre otras acciones, el día 20 de mayo tendrá lugar el ‘Día Movimiento Vino DO’, un gran brindis simultáneo con otras 21 Denominaciones de Origen españolas que estará acompañado de propuestas culturales y musicales.

Además, Almendralejo celebrará en junio el Fin de Semana del Cava y el Romanticismo, que rinde homenaje a este movimiento literario muy vinculado a la ciudad natal de José Espronceda y Carolina Coronado, y la Fiesta del Solsticio de Verano en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero (necrópolis de la Edad del Cobre).

Más información sobre el programa en http://www.rutadelvinoriberadelguadiana.com

Información relacionada

  1. Primavera Enogastronómica
  2. Almendralejo
  3. Villafranca de los Barros

Galería: