1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Festival Almossassa en Badajoz

Festival Almossassa en Badajoz

Viajeros 

Del 22 al 24 de septiembre, la ciudad conmemora su fundación por Ibn Marwan (año 875) con numerosas actividades en el casco histórico.

Mercado árabe en las Plazas Alta, de San José y de Santa María, representaciones teatrales, conciertos y espectáculos infantiles en los Jardines de la Galera y veladas poéticas en las Casas Mudéjares son algunas de las propuestas de Almossassa, evento lúdico y cultural que comenzó su andadura en 1998.

Una de las novedades de este año es la celebración de la 1ª Feria del Libro Hispanoárabe, en el patio interior del Museo Arqueológico.

Coincidiendo con Almossassa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza una visita guiada gratuita (23 de septiembre, a partir de las 10:30 horas) para mostrar la alcazaba y el yacimiento arqueológico del Alpendiz. Se iniciará en la portada renacentista de acceso a la Puerta del Capitel y tendrá una duración de dos horas y media (es necesario inscribirse previamente en casasmudejares@aytobadajoz.es).

Además, la Torre de Espantaperros permanecerá abierta para visitas libres el viernes 22 de 18:00 a 22:00 horas, el sábado 23 de 11:00 a 22:00 horas y el domingo 24 de 11:00 a 20:00 horas.

Más información en http://www.aytobadajoz.es/

Información relacionada

  1. Almossassa
  2. Badajoz

Galería: