Espacios naturales 

ZEPA Monfragüe Y Las Dehesas Del Entorno

Los diversos y muy diferentes ecosistemas que forman la ZEPA Monfragüe y las dehesas del entorno han favorecido la proliferación de una variada fauna en este espacio protegido cacereño, el segundo más grande de Extremadura.

  1. Explora
  2. ZEPA Monfragüe Y Las Dehesas Del Entorno

El segundo espacio protegido más grande de Extremadura


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Los diversos y muy diferentes ecosistemas que forman la ZEPA Monfragüe y las dehesas del entorno han favorecido la proliferación de una variada fauna en este espacio protegido cacereño, el segundo más grande de Extremadura.

    Localizada al norte de la provincia de Cáceres, en la confluencia de los ríos Tiétar y Tajo, la ZEPA Monfragüe y las dehesas del entorno está formada por una sucesión de sierras, continuación de Las Villuercas, y cuenta con dos embalses: el de Torrejón-Tiétar y el de Torrejón-Tajo. Y es que ocupa una superficie que supera las 116.000 hectáreas, convirtiéndose en el segundo espacio protegido más grande de Extremadura y uno de los más variados en cuanto a hábitats se refiere.

    La mitad de su territorio está poblado por bosque mediterráneo de árboles de la familia de la encina y el roble, pero también dibujan su paisaje las plantaciones de eucaliptos, bosques de fresno, enebro, adelfa, tamuja, junqueras y zonas rocosas. Y estos ecosistemas dispares han favorecido la proliferación de hasta cinco especies de peces, dos especies de galápagos (el galápago europeo y el galápago leproso) y de varios mamíferos, como el lince ibérico, y varias especies de murciélagos.



  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias