Espacios naturales 

ZEPA Embalse de Los Canchales

Entre juncales, tamujares y cañaverales, hallarás un espacio sin contaminación en el que muchas especies de animales viven, reposan y se alimentan a diario.

  1. Explora
  2. ZEPA Embalse de Los Canchales

Naturaleza pura en Badajoz


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • Entre juncales, tamujares y cañaverales, hallarás un espacio sin contaminación en el que muchas especies de animales viven, reposan y se alimentan a diario.

    El río Lácara desemboca en el embalse de Los Canchales, que recoge sus aguas convirtiendo este espacio rodeado por dehesas y grandes extensiones de cultivos de regadío en una ZEPA en la que habitan numerosas especies de animales.

    Sus características, difíciles de encontrar en otros lugares por la zona, hacen especial esta área en la que las partes encharcadas que se forman en invierno se transforman en praderas y zonas limosas muy atractivas para las aves, durante el verano.

    Por eso, si paseas por sus inmediaciones, podrás detectar la presencia de una rica avifauna entre cuyas especies destacan el charrancito, la canastera común, la cigüeña común y la garceta común. Y en invierno también se suelen ver grulla común, espátula y pico coral.

  • Tipo:

    • Otros

Más sugerencias