1. Lista de noticia
  2. Noviembre, mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Noviembre, mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Travellers 

Más de 30 actividades para conocer y disfrutar de uno de los espacios protegidos más emblemáticos de España. Desde rutas senderistas hasta astroturismo y talleres de fotografía.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe, declarada por la Unesco en 2003, se extiende por una superficie de 116.000 hectáreas de once municipios de Cáceres: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Este territorio, con una extensión casi diez veces mayor que la del Parque Nacional (18.396 hectáreas), está considerado uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneos, además de ser un refugio fundamental para especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro y la cigüeña negra.

Para conocer y valorar su inmensa riqueza natural, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe programa durante noviembre más de 30 actividades pensadas tanto para profesionales como para público de todas las edades. Rutas senderistas, cicloturistas, geológicas, ornitológicas y micológicas, observación de estrellas, talleres empresariales de astroturismo, cicloturismo, gastronomía y redes sociales, y talleres públicos de fotografía, entre otras acciones, dan forma a un noviembre muy intenso en Monfragüe.

Más información en https://mesdelareservamonfrague.com/

Related information

  1. Parque Nacional de Monfragüe

Gallery: