1. Lista de noticia
  2. Martes Mayor en Plasencia

Martes Mayor en Plasencia

Travellers 

La capital del Jerte celebra el 7 de agosto el Martes Mayor, expresión festiva del habitual mercado semanal de los martes, cuyo origen se remonta a la fundación de la ciudad, a finales del siglo XII.

El conjunto monumental de Plasencia es el epicentro de esta fiesta, de Interés Turístico Regional, que se celebra el primer martes de agosto y reúne a más de 30.000 visitantes. Agricultores y comerciantes instalan sus puestos de fruta y verdura en el Plaza Mayor mientras artesanos y artistas venden sus creaciones en la Plazuela de la Catedral, Plazuela del Seminario, Calle Santa Clara, Calle Blanca y Plaza de Nuño Pérez de Monroy.

En el Martes Mayor se programan numerosas iniciativas culturales y se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía.

Durante la mañana del 7 de agosto tiene lugar el Concurso Nacional de Tamborileros en la Plaza Mayor (categorías infantil, juvenil y adulto) y hay pasacalles a cargo de grupos folclóricos extremeños.

La edición de este año está dedicada al municipio de Jaraíz de la Vera y se cierra con el concierto de Rozalén en Torre Lucía (22:00 horas).

Aunque el día ‘grande’ es el 7 de agosto, Plasencia acoge desde el 27 de julio varias actividades relacionadas con el Martes Mayor, como exposiciones en el Centro Cultural Las Claras, teatro, conciertos, pruebas deportivas y espectáculos taurinos. Entre otras propuestas, cabe destacar el lunes 6 de agosto la apertura del mercado de artesanía, las visitas nocturnas al Palacio del Marqués de Mirabel y el concierto de La Guardia y Decai (Plaza Mayor).   

Programa: http://www.plasencia.es/web/images/stories/Turismo/martesmayor18/martes-mayor-18.pdf

Related information

  1. Martes Mayor
  2. Plasencia

Gallery: