La Batalla de La Albuera

Travellers 

Del 16 al 20 de mayo, unos mil vecinos de La Albuera (Badajoz) participan en la recreación histórica de este episodio de la Guerra de la Independencia española.

La Albuera, localidad situada a 24 km de Badajoz, recrea cada año una batalla que enfrentó el 16 de mayo de 1811 a tropas españolas y anglo-portuguesas con el Ejército francés, en uno de los capítulos más sangrientos de la Guerra de la Independencia. Se cree que murieron 6.000 soldados aliados y 4.000 franceses, y no hubo un ganador claro.

Dos siglos después, alrededor de un millar de vecinos del pueblo, con la participación de colectivos de recreación histórica de España y otros países, representan esta batalla ataviados con uniformes de la época y formaciones de infantería y caballería, ante el asombro y la atenta mirada de miles de visitantes.

La fiesta de la Batalla de La Albuera, declarada de Interés Turístico de Extremadura, se celebra este año del 16 al 20 de mayo y, como es habitual, este municipio integrado en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana programa actividades culturales y gastronómicas.

Una de las novedades de esta edición es un festival folk, que se suma a propuestas como un mercado de la época, desfiles y escaramuzas de regimientos infantiles, visitas al Centro de Interpretación de la Batalla, una ruta senderista y un cross popular, de 14 km.

Más información en http://labatalladelaalbuera16demayo1811.com/

 

Related information

  1. La Batalla de la Albuera
  2. La Albuera

Gallery: